PERFIL


Soy Andrés Carlos López Herrero.

Profesor de Educación Secundaria de la especialidad de Dibujo en el IES Infanta Elena (Jumilla) y Artísta Plástico.

Esta plataforma comunicativa web 2.0 ha sido creada con la intención de dinamizar mi práctica docente, flexibilizando y enriqueciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo la creatividad y  la innovación entre mis alumnos, al tiempo que les dote de una actitud emprendedora. Motivo a mis alumnos/as mediante la publicación y comentario de sus (proyectos individuales y en grupo) y la propuesta de explicaciones teóricas y ejercicios de creación propia adaptados a la diversidad del aula.

Además el blog sirve como vehículo para la reflexión y el dialogo en torno a la educación, en general, y de las materias relacionadas con la especialidad de Dibujo, en particular.

Durante los últimos años ha aumentado mi interés por la integración de las TIC en la enseñanza, hasta hacer de ello una parte muy importante de mi trabajo. Por esta razón en este blog también se tratarán muchos temas que tengan que ver con la implantación de las TIC y la Pedagogía.

20 comentarios en “PERFIL”

  1. Interesante la web desde el punto de vista técnico (interfaz, etc) pero didácticamente me deja frío. Por ejemplo, he estado visionando los problemas de tangencias y todo parece una «guia burro» donde se enseña a solucionar problemas paso a paso pero jamás se razonan. Sería interesante que los chavales supiesen por qué hacen lo que hacen.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario. Ciertamente estoy intentando suplir las carencias que comentas. Estoy trabajando en un proyecto de investigación para crear material multimedia didáctico, sobre todo en formato de video, para que la voz (poco presente en los materiales TIC) «guíe» al alumno» y puedan enriquecerse las presentaciones.

      Me gusta

  2. Hola, Andrés Carlos: Soy Ignacio García, profesor de Dibujo del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla. Tu idea y tu propósito me parecen encomiables, máxime conforme me voy enterando por la práctica de la cantidad de trabajo que conleva todo esto. Veo que has montado un blog muy ambicioso en contenidos y, aunque aún no lo he rastreado a fondo, preveo que podremos encontrar ideas útiles para nuestro propio trabajo. Te animo a seguir con ello sin desánimo y te aseguiro que en mi Seminario te visitaremos con frecuencia y estaremos al tanto de las novedades. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario. Llevas toda la razón cuando comentas que este proyecto lleva mucho trabajo, a veces me tienta tirar la toalla, pues he tenido que alcanzar competencias digitales por iniciativa propia en mi tiempo libre. Pero creo firmemente que gracias a este proyecto salen muy beneficiados mis alumnos/as.
      Los animos de compañeros y alumnos es lo que me ayuda a seguir, calculo que en un par de años este Weblog estará tal y como yo deseo.

      Me gusta

  3. Muchas gracias por la web, estoy en 1º bachillerato y me ha ayudado mucho. Y me va a servir, porque voy hacer arquitectura. Esta perfecta la web.

    Me gusta

  4. Hola Andrés. he vinculado tu página desde la sección de enlaces de la mia. Enhorabuena. excelente trabajo. Yo aun estoy empezando la mia que, aunque lleva ya tiempo funcionando, le acabo de limpiar la cara y arreglar un poco de cara a los usuarios de la web en general.
    saludos.

    Me gusta

  5. Mis felicitaciones por su página, es estupenda, hasta para una persona ajena al tema.
    Tengo una hija que por motivos del nuevo sistema PAU, se ve obligada presentarse al específico para subir nota e intentar entrar en Bellas Artes, se presenta en d. artístico, técnico y fundamentos del diseño, buscando exámenes anteriores para ayudarla llegué a esta página y le está siendo de gran ayuda para refrescar.
    Gracias, aqui hay un tiempo y una dedicación que merece todos los elogios. Rosa.

    Me gusta

    1. Muchas gracias a ti por tus palabras. No sabes cuánto me anima tu comentario, en ocasiones piensas en «dejarlo todo», agobiado por el trabajo que conlleva mantener varias Webs sin ánimo de lucro.
      De nuevo gracias por tus palabras de aliento, espero que tu hija consiga su sueño (yo soy Licenciado en Bellas Artes), si puedo ayudarla en algo aquí me tenéis.

      Me gusta

  6. Hace unos días estuve hablando con una alumna tuya de 2º de Secundaria. Me habló con entusiasmo de tu sistema de enseñanza y me dijo que buscara «La verdadera magnitud». Me he quedado asombrada y maravillada. ¡Es impresionante! No había visto nada tan completo hasta ahora. Imagino la cantidad de horas que tendrás que dedicar (y que habrás dedicado) a esta extraordinaria plataforma. Te aseguro que cuentas con el profundo reconocimiento y agradecimiento de alumnos y padres. ¡ENHORABUENA!

    Me gusta

    1. Cachis, me pongo colorado.
      Muchas gracias por tus amables palabras.
      El agradecimiento de mis alumnos es el combustible que me impulsa a continuar en esta agotadora tarea.

      Me gusta

  7. Enhorabuena por todo el trabajo realizado en laverdaderamagnitud. Saludos y recuerdos de Toni, profesor de plástica y compañero tuyo en Pinoso. Un abrazo desde Morella.

    Me gusta

Deja un comentario

Experiencias en torno a la enseñanza desde la especialidad de dibujo