Finalista del premio Acción Magistral


Necesito vuestra ayuda para ganar el premio Acción Magistral, al que soy finalista.

Accion Magistral Andres Lopez

¿Te preocupa el Acoso Escolar y la Tecnoadicción? Ayúdame votando mi propuesta educativo en el premio Acción Magistral, de la Fundación BBVA, dale a «me gusta» a mi proyecto «Talento para prevenir el Acoso Escolar y las Tecnoadicciones en la dirección web http://accionmagistral.org/premio-accion-magistral/votacion-2018-ideas-docentes/

Los objetivos principales de mi proyecto son:

1. Cambiar de metodología educativa para posibilitar el marco educativo más adecuado para a incorporación plena del recurso digital al proceso de enseñanza. Trabajo pode proyectos y uso de “Flipped classroom y “gamificación”.

2. Diseñar e impartir un taller de competencia digital en familia para el alumnado y sus familias, al que asistan de forma conjunta con el objeto de alcanzar la competencia digital necesaria para el buen desarrollo del proyecto de implantación de la tecnología en las aulas. El alumno es el profesor de su padre/madre.

3. Concienciar al alumnado de los riegos derivados del mal uso de las TIC y diseñar estrategias para prevenir dichos riesgos.

4. Crear una Guía de Prevención de las Tecnoadicciones (Adicción, Sexting, Ciberbullying, etc) y luchar contra el acoso escolar, en formato videotutorial, y subirla gratis a Youtube. Esta guía la realizará el alumnado de 1º ESO mediante la realización de cortometrajes.

5. Elaborar una Guía para la optimización de los equipos informáticos, destinada al alumnado, a las familias y al profesorado.

Gracias a todo esto ha mejorado el ambiente en las aulas, han disminuido el acoso y el abandono escolar, han mejorado las calificaciones y la relación de las familias con el centro.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Deja un comentario