Los exploradores de ActivInspire


exploradores-1
Exploradores de ActivInspire

La utilidad de los exploradores de ActivInspire, el software de Promethean para PDI, es una de las dudas más frecuentes entre aquellos que comienzan a utilizar este práctico software para pizarras digitales. Daremos respuesta a las preguntas comunes entre los docentes que se aproximan a Activinspire: para qué sirven los exploradores, qué puedo hacer con ellos, cómo pueden ayudarme a mejorar mis clases.

Nuestros rotafolios pueden contener numerosas páginas y elementos, con diversas características y propiedades. Para poder gestionar esta diversidad de recursos ActivInspire ofrece siete exploradores. En cada explorador encontraremos un menú emergente  e iconos que ofrecen una información pormenorizada de lo explorado. Podemos modificar el ancho de los exploradores y retraerlos a conveniencia.

1.Explorador de páginas

1-explorador-de-paginas
Explorador de páginas

Podemos navegar con rapidez entre las páginas, visualizándolas en miniatura. El explorador posibilita organizar las páginas cambiando su ordenación a partir de los comandos Cortar, Copiar, Eliminar y Duplicar; o arrastrando y colocando. También disponemos de la posibilidad de configurar a nuestro gusto el fondo y/o las cuadrículas de las páginas.

2.Explorador de recursos

2-explorador-de-recursos
Explorador de recursos

Nos permite gestionar (examinar e incorporar) los recursos aportados por ActicInspire en su biblioteca de recursos, con variedad de actividades interactivas, imágenes, sonidos, evaluaciones, anotaciones, mapás conceptuales, etc. Podemos ampliar la biblioteca añadiendo propios y ajenos, un buen lugar para encontrar valiosos recursos es Promethean Planet. Los recursos pueden guardarse en la carpeta Mis recursos para ser utilizada en exclusiva, o en la carpeta Recursos compartidos para ser utilizados por cualquiera de los usuarios de la PDI. Disponemos de dos paneles con herramientas propias, el panel superior muestra las distintas carpetas y subcarpetas donde organizan los recursos, y el panel inferior, contiene las miniaturas de los recursos de la carpeta seleccionada en el panel superior.

explorador-de-recursos-descripcion
Descripción del explorador de recursos

3.Explorador de objetos

3-explorador-de-objetos
Explorador de objetos

Nos muestra las características de los objetos de la página del rotafolio, distribuidos en cuatro capas:

capas
Capas

Gracias a este explorador podremos ver y modificar el orden de visualización de los objetos y su ubicación en las capas; agruparlos, apilarlos y cambiar su orden; mostrarlos u ocultarlos y bloquearlos o desbloquearlos.

4. Explorador de notas

4-explorador-de-notas
Escribir una leyenda

Nos permite ver, crear y editar notas en un rotafolios añadiendo información a nuestras presentaciones. Al utilizarlo aparece el icono de este explorador en la barra de menús.

5. Explorador de propiedades

5-explorador-de-propiedades
Explorador de propiedades

Herramienta diseñada para visualizar y editar todas las propiedades de un objeto, organizadas en una amplia gama de categorías. Podremos ver y editar la posición y el aspecto de los objetos, agregar y controlar funciones interactivas, modificar la visibilidad y añadir restricciones de movimiento.

6. Explorador de acciones

6 Explorador de acciones.png

Nos permite asociar, fácilmente, una acción a un determinado objeto mejorando la interactividad de nuestras lecciones. Las acciones están agrupadas en categorías. Cualquier objeto podrá estar asociado a un acción, por ejemplo al seleccionar una imagen de una calculadora aparecería está herramienta, o vincular una imagen a un archivo o sitio web.

7. Explorador de votaciones

7-explorador-de-votaciones
Explorador de votaciones

Nos permite administrar los dispositivos de votación (ActivSlate, ActiVote y ActivExpression) haciendo más práctica e interactiva nuestra práctica docente pudiendo grabar, guardar y explorar todas los resultados de las votaciones de nuestro alumnado, para examinar los datos pudiendo exportarlos a hojas de cálculo de Excel.. Podremos registrar, asignar, cambiar, seleccionar, determinar tiempos para cada respuesta, iniciar y detener votaciones.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s