Explorando las propiedades de ActivInspire


activinspire-exploradores

ActivInspire simplifica el trabajo para crear rotafolios atractivos (con muchas páginas, elementos de diversas características y propiedades) al proporcionar un explorador para cada sección principal.

Los exploradores están estructurados para ofrecer información clara y detallada sobre la sección que exploremos, nos permiten ver qué se ha incluido en el rotafolio, qué se podría agregar o personalizar y cómo lograrlo. Cada explorador posee su propio menú emergente o un conjunto de iconos que facilitan el trabajo con el rotafolios. Podemos modificar el ancho del explorador y ajustarlo a nuestras necesidades.

Accedemos a los exploradores desde la barra de menús – Vista – Exploradores:

exploradores-menu

Existen siete exploradores en ActivInspire: Explorador de páginas, de recursos, de objetos, de notas, de propiedades, de acciones y de votaciones.

activinspire-exploradores

En este artículo hablaremos, concretamente, del explorador de propiedades:

explorador-de-propiedades

El Explorador de propiedades nos ayudará a ver todas las propiedades de un objeto, una herramienta eficaz para dotar de interactividad a nuestras lecciones. Si deslizamos la barra de desplazamiento vertical del explorador hacia arriba y hacia abajo podremos apreciar de toda la gama de propiedades disponibles:

propiedades-de-un-objeto-todas

Explorador de propiedades – Uso de relleno. A modo de ejemplo un ejemplo veamos las posibilidades de edición del objeto aprovechando solamente la pestaña relleno donde podemos alterar el color, realizar gradaciones horizontales, verticales, diagonales, radiales etc. En las imágenes enfrentada debajo podemos observar la mejora entre la insípida y tradicional imagen lineal y el atractivo del degradado.

objeto-sin-relleno  Objeto relleno.png

Explorador de propiedades – Uso de etiquetas. Podemos dotar de interactividad a nuestros objetos con la herramienta etiquetas del explorador de propiedades. Abrimos la pestaña etiquetas, en título escribimos el texto que deseamos se asocie al objeto, decidimos el color, nombre y tamaño de la fuente, el estilo del contorno, el modo y color del fondo, y lo que lo convierte en interactivo, el comportamiento. En la casilla comportamiento podremos activar que el texto aparezca solamente cuando el cursor pase por encima de nuestro objeto, permitiendo opciones educativas muy interesantes.

etiquetas-ejemplo

Una vez que conocemos el entorno de trabajo de Activinspire y hemos creado algunos rotafolios es el momento de hacer más interesantes y atractivas nuestras clases dotando de personalidad e interactividad nuestras presentaciones.

 Mostrar todas las propiedades de un objeto.

Deslice Ver y manipular la posición y el aspecto de un objeto mediante el cambio de su configuración.

También, puede seguir controlando la posición de un objeto mediante su arrastre y colocación, y editarlo para cambiar su color.

Agregar funciones interactivas a los rotafolios y controlar cómo se usan.

Agregar a los objetos etiquetas siempre visibles, o agregar diversión interactiva con una etiqueta que sólo aparezca cuando el cursor del ratón se desplace sobre el objeto.

Controlar el comportamiento de un objeto mediante la definición de reglas, llamadas restricciones, que restringen su movimiento. Es una función muy útil si lo que desea, es crear su propio juego en pantalla.

Todas las propiedades están divididas en categorías, por lo que puede seleccionar propiedades por tipo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s