Web 2.0: recursos para el aula


Cada día son más los profesores/as tienen la suerte de disponer de aulas dotadas con material informático y multimedia: ordenador personal, proyector, pizarra digital interactiva, etc. Cuando esto ocurre, la mayoría del profesorado comienza a implicarse en el uso de las TIC en la educación, completan su formación y surgen dudas. Por ello, he pensado en recopilar prácticos y sencillos recursos de la web 2.0, para ayudar a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad en las aulas a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

INTEF.JPG

ITE Instituto de Tecnologías Educativas
Unidad del Ministerio de Educación de España, responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias. Muy completa, repleta de propuestas y recursos.

Educared
Web creada por la Fundación Telefónica dirigida a docentes con información de todo tipo: noticias, material, foros, etc.

Red Digital
Revista del CNICE con noticias, experiencias educativas, enlaces y documentos didácticos.

EducaconTic
Información y noticias sobre el software educativo y las TIC, creado por el Plan Avanza y Red.es.

La verdadera magnitud
Esta misma web, creada por el profesor Andrés Carlos López Herrero, donde se recogen recursos y enlaces web para la aplicación de las TIC en la enseñanza.

Deja un comentario