Triunfo en el XXV Certamen de Jóvenes Investigadores


El IES Infanta Elena vuelve a estar de enhorabuena, ha triunfado en el más prestigioso certamen nacional de investigación para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional , la XXV edición del “Certamen de Jóvenes Investigadores”.

Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con el Instituto de la Juventud (INJUVE), se ha celebrado entre el 1 el 5 de octubre de 2012 en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), situado en el municipio de Mollina (en Antequera, Málaga), y contando con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad de Málaga (UMA), la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Científica de Informática de España y la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de España, esta edición ha registrado un nuevo record de participación, con un total de 282 trabajos de investigación.

Los trabajos de nuestro centro premiados han sido los siguientes:

  • El Misterio del Dios Hypnos en Jumilla, trabajo realizado por Belén Morcillo Palencia, y tutorado por D. Rafael González, galardonado por el jurado del certamen con un accésit en el Área de Artes y Humanidades valorado en 1.000 euros.
  •  “¿Cuánto mide el Universo? Pregunte a Henrietta Leavitt”, trabajo realizado por Alicia García Cutillas, y tutorado por D. Fulgencio García, galardonado con el “Premio Especial Universidad de Málaga” valorado en 3.000 euros.
  • Estudio hidráulico de los recursos hídrico-históricos en tierras de secano, trabajo realizado por el alumno Martín Martínez Gandía, tutorado por los profesores D. Pedro Martínez y D. Andrés Carlos López Herrero, galardonado con el premio especial “Alan Turing”, al mejor trabajo en el Área de Informática y materias afines y valorado igualmente en 3.000 euros.
  • “¿Cambiar el sistema electoral español? Comparativas entre distintos sistemas electorales, trabajo realizado por Juan Francisco García Ortega, y tutorado por D. Antonio Lozano, galardonado con el premio especial “Bicentenario de la Constitución de 1812”, al mejor trabajo realizado en las Áreas de Ciencias Sociales, Historia y materias afines valorado en 5.000 euros.

Además, al tutor D. Antonio Lozano Monreal, le han concedido uno de los tres premios especiales de 3.000 € cada uno, a los profesores coordinadores cuya labor ha sido apreciada como especialmente destacable en aras del fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud.

Por todo ello, el IES Infanta Elena ha sido laureado con el Premio especial de 6.000 € al centro docente cuya labor ha sido apreciada como especialmente destacable en aras del fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud en el curso 2011/12.

Finalmente, la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia ha recibido la Mención de Honor a la institución que ha destacado en el fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud, siendo la Comunidad Autónoma más laureada del Certamen, con 13 trabajos premiados entre todos los seleccionados de toda España.

Enhorabuena al coordinador, tutores y  profesores del Bachilletato de Investigación, al profesoado en general del centro  y a los padres, madres y alumnos que forman esta pequeña familia educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s