Estimular el aprendizaje


Esta es la entrada más personal que escribo en este blog desde que lo creé hace ya casi tres años. Mi hija, Lucía, comenzó a estudiar piano y violín hace dos años sacando excelentes notas, pero yo como padre y profesor tengo la impresión de que no aprovecha del todo su talento, que no se entrega lo suficiente al estudio.

Este es un caso general por eso lo traigo al blog, padres y docentes observamos que nuestros hijos y alumnos en ocasiones sacan buenas notas pero no “explotan” todo su potencial. Por ello, siempre que tengo ocasión le planteo retos a mis alumnos que les estimulen a “darlo todo” aunque no es fácil.

En este caso, ante el interés que despertó en mi hija el concurso del pianista Lang Lang, mi mujer y yo animamos a Lucía a participar y le grabamos en video para que pudiera ser votada. Los tres, padre, madre e hija sabemos que no vamos a ganar el concurso, no es ese nuestro objetivo. El objetivo, cumplido con creces es que en el tiempo libre de apenas dos semanas Lucía aprenda a tocar a Beethoven, algo que en principio ni siquiera se contemplaba en su plan de estudios. Los retos, siempre que sean realistas, estimulan al alumno y permiten resultados que de otra forma no se conseguirían o tardarían años en conseguirse.

Les facilitó el enlace al video por si desean verlo, tan solo necesitan clickar en galería y buscar a Lucía, y si estiman oportuno votarlo (el registro es fácil, parte superior derecha, registro como votante) sus votos contribuirán a animar a una alumna con talento que sin los debidos estímulos terminaría por aburrirse y no desarrollaría su verdadera potencial. Como ya indiqué antes no buscamos quedar entre los primeros clasificados, estos son mejores pianistas y se dieron a conocer antes en el concurso por lo que están, justamente, mejor puntuados. Tan solo les pido su ayuda para terminar este ejercicio de motivación del que estamos obteniendo los primeros frutos, ahora mi hija practica más tiempo y tiene más interés por mejorar valorando el sacrificio que ello supone.

Además, se sortearán 10 tablets SAMSUNG GALAXY P7500 entre todas las personas que hayan votado en el concurso.

Imagen premios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s