El color llega a los libros electrónicos


Qué: artículo que presenta una esperada novedad relacionada con mi proyecto El libro de texto digital: creación y aplicación didáctica

Cómo: La pantalla del dispositivo es táctil (capacitiva), y el sistema operativo es Android 2.3, también es interesante conocer que el procesador que gobierna el equipo es un Qualcomm Snapdragon S2 a 1GHz (un solo núcleo).

La conectividad elegida para el dispositivo es WiFi, no hay versión 3G por ahora. Parte del encanto de la tecnología recae en la autonomía, y según los números oficiales, nos hablan de más de tres semanas de “uso regular” (30 minutos al día con brillo bajo).

Kyobo ha lanzado el nuevo lector con una biblioteca de 90.000 libros, además de contenido en vídeo orientado a la Educación para aprovechar las características del aparato. El precio al que sale al mercado es de unos 300 dólares. Esperamos ver a Qualcomm Mirasol en más productos en el próximo CES 2012.
Por qué: porque actualmente es posible disfrutar de unas enormes posibilidades educativas a partir del uso de los libros de texto en formato digital y son desconocidas para la inmensa mayoría de docentes.

Para saber mas:

enlace a video promocional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s