Historia de la lectura




Qué:
libro “Historia de la lectura en el mundo occidental”, bajo la dirección de Guglielmo Cavallo, Roger Chartier, Editoral Taurus.

Cómo: Desde la lectura silenciosa en la Grecia antigua a las novedades introducidas por la imprenta, hasta llegar a la revolución electrónica que estamos viviendo.

Esta obra, fruto del trabajo de los máximos especialistas del sector, pone en evidencia los cambios esenciales que han incidido en las modalidades de lectura: desde la lectura silenciosa en la Grecia antigua a las novedades introducidas por la imprenta, hasta llegar a la revolución electrónica que estamos viviendo. Todo ello es historia de los objetos, es decir, los libros, en sus diversas formas, pero también es historia de los hombres y las mujeres, de los adultos y de los adolescentes, de sus gestos, sus actitudes y costumbres, de los espacios y de los momentos reservados a la lectura.


Por qué:
lectura que proviene de mi investigación para la tesis doctoral, y que entronca con el proyecto sobre libros digitales educativos que estoy preparando para el proyecto E3. Creo interesante conocer en profundidad una de nuestras principales herramientas de trabajo (el libro) así como los cambios que se están produciendo en los hábitos de léctura.

Para saber más: desgraciadamente la edición está agotada, pero se puede encontrar en bibliotecas y alguna librería con buen “fondo de armario”.

Ficha técnica
Colección: Taurus Minor
Páginas: 668
Publicación: 24/04/2001
Precio: 15,67 €
ISBN: 9788430604319
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s