Premiado en el XX Concurso de fotografía Jumilla para el recuerdo


Me es muy grato traer esta noticia al blog. Ayer, en torno a las 21:00 horas, se falló el XX Concurso de fotografía Jumilla para el recuerdo. El jurado tuvo a bien conceder a Andrés Carlos López Herrero, o sea el que suscribe, el primer premio por la fotografía “El pozo de mi abuela Teresa”.

Primer premio XX Concurso de fotografía Jumilla para el recuerdo
Autor: Andrés Carlos
Fotografía realizada en el paraje de “El Carche”, Jumilla (Murcia).

Lógicamente puede apreciarse que el objeto principal de la fotografía es un aljibe, utilicé el término “pozo” para el título porque es cómo yo lo llamaba en mi infancia, cuando era un niño de “ciudad” que disfrutaba visitando el campo de sus familiares maternos, estirando de la pesada cuerda para extraer agua de forma “milagrosa”. Son recuerdos de mi infancia muy queridos y a los que hace tiempo deseaba realizar un homenaje haciendo esta foto, más nunca encontraba el momento (fatalidades del ritmo de vida que llevamos) pero al final, me armé de determinación y aproveché para comenzar a enseñar fotografía a mi hija mayos (8 años) al tiempo que le enseñaba sus raíces, de esta forma por fin hice la tan ansiada fotografía que me ha llenado de alegría, más aún  cuando ha sido galardonada con el primer premio.

Desde aquí quiero agradecer a la organización del concurso el esfuerzo que realizan y animar a todos los lectores que puedan a presentarse con sus fotografías el próximo año.

Responder

