XXIV Certamen Nacional Jovenes Investigadores




Qué: XXIV Certamen Nacional de Jovenes Investigadores.

Este Certamen está dirigido a las personas jóvenes de nacionalidad española y todas aquellas legalmente establecidas en España, que se encuentren en edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, cumplidos éstos durante el curso escolar a que afecte cada convocatoria y con las particularidades que se señalen en las respectivas convocatorias anuales del Certamen.

Se seleccionan a 40 trabajos de toda España.
Cómo: Al Certamen se podrán presentar trabajos inéditos de investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de enseñanzas medias o de las áreas científico-tecnológicas definidas en los planes de estudios universitarios.La convocatoria del Certamen se publica anualmente.

Un trabajo inédito de investigación científica realizado antes de empezar los estudios universitarios y supervisado por un/una profesor/a del Centro o responsable de la Asociación Juvenil.

Por qué: porque la educación actualmente necesita trabajar por proyectos y, nada mejor que la investigacion para dar respuesta al alumnado con inquietud, vocación y/o altas capacidades.

En mi centro, IES Infanta Elena, el año pasado conseguimos clasificar a 2 trabajos (2º y 3º premio), y este año acaban de seleccionar uno, se consigue que toda la comunidad educativa implicada está muy motivada, profesorado, alumnado, padres y madres, e incluso la administración regional.

Para saber más:

XXIV Certamen “Jóvenes Investigadores” 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s