Curvas Cíclicas y Curvas Técnicas




Qué:
Esta aplicación, de José Antonio Cuadrado Vicente, pretende acercar al alumnado de ESO y Bachillerato los fundamentos que rigen la resolución de curvas técnicas y cíclicas, de forma interactiva y experimental, a modo de laboratorio virtual, en la que el alumno podrá adquirir conocimientos y familiarizarse con herramientas que usará en su vida laboral.

Cómo: Además de mostrar los ejercicios resueltos por pasos, con nodos interactivos que permiten al alumno moverlos a su antojo de forma totalmente dinámica, cada apartado contiene animaciones que muestran la aplicación práctica de la construcción.

Por qué:
Las Curvas Cíclicas se obtienen por el movimiento de un punto de una circunferencia o de una recta que rueda sin resbalar sobre otra circunferencia u otra recta. Y las curvas técnicas (óvalos, ovoides y espirales) están formadas por arcos de circunferencia tangentes. Ambas tienen gran importancia en dibujo industrial, mecánica y en arquitectura.
El soporte informático en el Dibujo Técnico ayuda a desarrollar la visión espacial y la capacidad de abstracción. Permite al alumno marcar su propio ritmo y favorece la retroalimentación del proceso de aprendizaje.

Para saber más:
Curvas Cíclicas y Curvas Técnicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s