Colección de proyectos educativos TIC


Qué: educ.ar es el portal educativo de Argentina, destinado a ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en materia de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.

El proyecto –iniciado en septiembre de 2000– fue relanzado en julio de 2003. Desde entonces, la labor de Educ.ar S. E. está enfocada fundamentalmente a auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las TIC en la práctica docente, a través de varias líneas de trabajo.
Cómo:En esta sección se presentan proyectos educativos que incorporan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en: Historia, Geografía, Literatura, Lengua, Matemática, Física, Química y Biología.

Estas 100 propuestas fueron diseñadas por docentes de nuestro país, que participaron y ganaron el concurso Par@ educ.ar, de propuestas innovadoras para el aula.

Por qué: Un material muy rico y separado en diversas áreas donde se plantean ideas muy interesantes para incluir las TIC en el Aula. 
Porque la incorporación de las TIC en la enseñanza en la era de la información requiere que se reconozcan los modos en que los conocimientos se construyen en el área de referencia, así como de las formas en que las tecnologías han impactado en esos procesos de producción.

Para saber más:
Enlaces:

LenguaLiteraturaMatemáticaQuímicaFísicaBiologíaHistoriaGeografía
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s