Un nuevo enfoque en fotografía digital


La idea lleva en desarrollo más de tres años en los laboratorios de la Universidad de Stanford pero ahora parece que una start-up, Lytro, está a punto de convertirla en un producto real. Se trata de una cámara capaz de tomar fotografías con la información de profundidad de los diferentes elementos de la escena.

El secreto está en un nuevo tipo de sensor que no capta un único plano de luz sino todo el campo lumínico del entorno, es decir, el color, la instensidad y el vector de la luz que rebota en los objetos y no sólo la que llega directamente a la superficie del sensor. La foto puede manipularse con posterioridad para variar el enfoque e incluso verse en tres dimensiones si se usa una pantalla especial.

Lytro acaba de conseguir una financiación de 50 millones de dólares y espera tener el primer modelo listo antes de que acabe el año. Los primero modelos sólo podrán capturar imágenes estáticas pero más adelante será posible adaptarlo a cámaras de vídeo. Adobe está también trabajando en este tipo de cámaras, conocidas como plenópticas.

Para los usuarios las posibilidades son enormes. La principal es que este tipo de cámaras permiten disparar en muy bajas condiciones de luz y de forma rápida, sin tener que esperar a que la cámara enfoque. En el ordenador se pueden añadir con posterioridad efectos de desenfoque indistinguibles de los conseguidos, por ejemplo, con una lente profesional de gran apertura.

Extraido de elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s