10 consejos para mejorar el diseño de nuestra aula


Qué: 10 consejos para mejorar el diseño de nuestra aula

© 2011 The George Lucas Educational Foundation

¿Cómo debería evolucionar el modelo? En la exploración de esta cuestión con los educadores de todo el mundo, han llegado a diversas conclusiones resumidas en 10 consejos.

Cómo:

1. Descartar el modelo mental: Recuerde que el aula «caja» no existe sólo como un lugar físico, sino como un ser mental. Debemos deshacernos de una idea obsoleta.

2. Asignar un proyecto de grupo: Haga una investigación con los estudiantes de diseño de la escuela (el uso de nuestro sitio Web, DesignShare.com, como recurso) para averiguar una forma alternativa de utilizar el espacio.

3. Desarrollar una «matriz de actividades»: Decida cuál de las modalidades de aprendizaje dieciocho (búsqueda de ese término en nuestro sitio Web para encontrar la lista) puede ser razonablemente acomodado en los espacios de aula.

4. Suave es bueno: Asegúrese de que el plan incluye suaves asientos – sillas puff, cojines, un sofá y sillas tapizadas – para una sensación menos rígida.

5. Examen preliminar del diseño: El uso de papel gráfico y las plantillas para los muebles, examinar las diversas formas de la sala que se pueden organizar para facilitar los diferentes modos de aprendizaje.

6. Recaudar fondos, para mobiliario, buscar donaciones comerciante: Desarrollar e implementar un plan para recaudar dinero para los muebles nuevos, o (mejor aún) enfoque de las corporaciones locales y otras empresas para las donaciones de sus muebles usados. Pregunte a su tienda local de mejoramiento del hogar si dona la pintura y equipo para construir tableros, estantes, repisas de las ventanas, y así sucesivamente.

7. Que sea verde: utilizar el proyecto como un ejercicio consciente de la responsabilidad ambiental por la elección de materiales autóctonos, que conecta con el exterior y la naturaleza (si es posible), y gastar un mínimo de recursos.

8. Hágalo usted mismo: Si el estudiante lo construye, ellos lo amará, cuidar de él, y sentir la satisfacción de pasar un nuevo ambiente en las clases futuras.

9. ¡Abajo las paredes: Si usted tiene un poco de dinero para renovación, derribe algunos muros para facilitar la enseñanza en equipo, crear un espacio social, y salir de los corredores.

10. Nuevo espacio, nuevas prácticas: Deje que su estilo de enseñanza, y aprender de los alumnos forma, se aproveche de lo que han creado.

Por qué:
La era industrial buscaba clases frías y homogneeas (fábricas) pero eso se acabó, el problema es que alguien se olvidó de decirselo a los instituciones de enseñanza.

En las aulas/fábricas cada día podemos encontrar maestros desanimados produciendo en masa el aprendizaje y marginando las diferencias de aptitudes, intereses y habilidades. El aula de la era industrial no fue del todo malo en su momento, pero dicho momento ha pasado, pues no es un buen modelo para preparar a los estudiantes para la sociedad global en rápida evolución que van a heredar.

Para saber más:
           http://www.edutopia.org/master-classroom

2 comentarios en “10 consejos para mejorar el diseño de nuestra aula”

Deja un comentario