ENREDARTE




Qué:
Enredarte es un programa educativo online asociado a exposiciones de arte de diferentes instituciones, museos y fundaciones en España y Latinoamérica. Nace como una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE, una institución cultural de referencia internacional, que siempre ha trabajado en la unión del arte con la educación.


Cómo:
Enredarte es un proyecto educativo de ámbito global, preferentemente orientado a la comunidad educativa española, latinoamericana e hispanohablante. Su objetivo es adaptar los códigos de comunicación de Internet más avanzados para el aprendizaje del arte, de una manera lúdica y dinámica.

Desde Enredarte, las distintas instituciones culturales y artísticas colaboradoras en el proyecto educativo pretenden atravesar las paredes de las salas de exposiciones, para llegar, gracias a Internet, a públicos geográficamente muy lejanos, aunque con las mismas inquietudes.

Por qué: El portal Enredarte es una gran herramienta interactiva que FUNDACIÓN MAPFRE ofrece a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Abarca una serie de recursos educativos multimedia sobre arte, que constituyen una importante experiencia educativa online, accesible desde el aula o el hogar, individualmente o en grupo.

Para saber más:
http://www.enredarte.com/

Anuncios

2 pensamientos en “ENREDARTE”

  1. Vente a visitar el Museo Esperanza. Situado en los barrios más pobres del planeta, este Museo alberga grandes obras de arte que nunca llegaron a hacerse y que permanecen en algún lugar en las mentes y corazones de niños y niñas, que no tuvieron acceso a los recursos necesarios para desarrollar sus capacidades. ¡Vente! Aún podemos llegar a tiempo de mejorar la vida de muchos niños, niñas y jóvenes de nuestro mundo http://museoesperanza.wordpress.com

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu recomendación, voy a publicitarla en la plataforma virtual del proyecto E3 donde están los 1200 profesores más innovadores de España. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s