Viviendo entre cartones


Una estantería y un taburete, hechos con cartón reutilizado.
  • La artista coruñesa Adriana Filgueiras diseña exclusivos muebles de cartón
  • Aprendió la técnica en Francia, donde este tipo de muebles son muy aceptados
  • Ha creado una línea de muebles funcional, resistentes y adaptados al cliente
  • Reutiliza desde cajas de frutas hasta embalajes de lunas de coche

Funcionalidad, reutilización y originalidad son las claves de los diseños que Adriana Filgueiras plasma en sus muebles. Un mobiliario que, además de ligero, económico y ecológico, es resistente pese a estar hecho íntegramente de cartón. Esta arquitecta de interiores de A Coruña vio una oportunidad en la elaboración de muebles con este material y gracias a un período de formación en Francia, donde este tipo de técnica es más común, ha conseguido forjar un proyecto propio y que de momento, está teniendo una gran acogida.

“Es un alternativa a todo lo que hay en el mercado”, dice sobre sus productos. Adriana reutiliza desde cajas de frutas hasta embalajes de lunas de coche que encuentra en talleres y que “me resultan muy útiles”, asegura, aunque también compra en cartoneras. Con ellos fabrica desde mesas o taburetes, a baldas, sillones e incluso armarios. Detrás de cada mueble hay un proceso de trabajo de alrededor de cinco días dependiendo del tamaño y su precio oscila entre los 50 y los 300 euros. Su fuente de inspiración es el diseño retro de los años 40, 50 y 60.

“La gente es escéptica aún sobre este tipo de muebles y no esperan que sean muy resistentes”, cuenta. Sin embargo, Adriana asegura que este material “es sorprendente y aguanta mucho, tanto como un mueble de madera”. Además se puede mojar cuantas veces sea necesario porque sus diseños llevan un barniz al agua que respeta los compuestos orgánicos del cartón y que lo hace impermeable y resistente al agua.

Información extraida de elmundo.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s