Obsolescencia programada


Continuando con el tema de la facilidad con la que envejece la tecnología, creo que es importante traer a esta weblog el video Obsolescencia programada: comprar, usar tirar. Imprescindible para entender nuestra relación con lass máquinas en el mundo tecnificado en el que vivimos.

A través de la historia de la caducidad programada, el documental pinta un fresco de la historia de la Economía de los últimos cien años,  denuncia las graves consecuencias ambientales y aporta un dato interesante: el cambio de actitud en los consumidores gracias al uso de las redes sociales e Internet.

Más allá de la denuncia, el documental trata de dar visibilidad a emprendedores que ponen en práctica nuevos modelos de negocio y escucha las alternativas propuestas por intelectuales como Serge Latouche, que habla emprender la revolución del ‘decrecimiento’, la de la reducción del consumo y la producción para liberar tiempo y desarrollar otras forma de riqueza, como la amistad o el conocimiento, que no se agotan al usarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s