Infoxicación


Infoxicación es una palabra muy de moda en nuestros días. Como ejemplo traigo este anuncio de Mercedes Benz donde se ha jugado con estenuevo término muy utilizado por los publicistas, que deben decidir cómo hacer un hueco a una marca dentro de la INFOXICACIÓN.

“Todo este fenómeno de multiplicación de la cantidad de información que exite en el mundo se ha venido a llamar la ‘explosión de la información’, aunque más bien debería llamarse la ‘explosión de la desinformación’, indigerible y confundidora” (palabras de Hugo Pardo y Cristobal Cobo).

Según Alfons Cornellá, Presidente de Infonomia.com, infoxicación es un término que define el exceso informacional, de intoxicación informacional, [situación] en la que tienes más información de la que humanamente puedes procesar y, como consecuencia, surge la ansiedad (técnicamente information fatigue syndrome). En inglés el término es information overload (sobrecarga informacional). En esencia se trata de una ‘Intoxicación intelectual’ producida por un exceso de información. Es un problema presente en la nueva realidad comunicacional, asociada al uso de las nuevas tecnologías de la información (tanto a nivel de hardware como puede ser un smartphone como de soluciones de software que pueden implicar por ejemplo la habilitación de perfiles en redes sociales). Todo este gran volumen de información resulta difícil de controlar no siendo proporcional la velocidad exponencial de su creación con el tiempo disponible para acotarla. Consecuencia de todo ello, el tiempo se convierte en un bien muy escaso y la búsqueda de audiencia se convierte en una de las principales líneas de interés por parte de las prácticas de marketing online.

Lo mas importante en un mercado tan sobresaturado como el actual es sin duda es la diferenciacion, hoy en dia para la mayoria de las marcas es algo realmente dificil de conseguir.

Fuentes originales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s