Nace una nueva forma de entender la educación


Ayer 7 de mayo, en el Museo Reina Sofía de Madrid, tuvo lugar la jornada de presentación y formación del Movimiento E3.

El objetivo de esta jornada era presentar a los participantes toda la información necesaria, tanto operativa como conceptual para poder alcanzar un nivel de autonomía óptimo durante el desarrollo del proyecto.

El evento, de una jornada de duración, se estructuró en diversas partes, cada una de ellas con unos objetivos muy concretos:

  •  El contexto: Update Educación. Las 10 tendencias que están cambiando el mundo de la Educación destiladas a partir de los casos y experiencias más significativas a nivel internacional.
  • El proyecto: E3. Presentación de los aspectos más relevantes del proyecto. Se dió a conocer de manera práctica tanto las habilidades que se trabajarán a lo largo del proyecto (emprendimiento, comunicación efectiva, exploración, gestión de proyectos…), como aspectos más operativos (equipo del proyecto, herramienta tecnológica, formatos finales de los entregables…).
  • La experiencia: Testimonios. Algunos de los protagonistas de la innovación educativa en España compartieron sus experiencias.

Al margen de las presentaciones, se promovió la participación activa de los asistentes. Se utilizaron para ello diferentes mecanismos (herrimientas de voto inalámbrico) que permiteron obtener información que resultó útil para el posterior desarrollo del proyecto.

Intervención de Alfons Cornella, el mayor experto español en innovacion

Con el Movimiento E3 la fundación telefónica ofrece a los docentes seleccionados la oportunidad de conocer las iniciativas más innovadoras en educación, de aprender a explorar y a diseñar sus propios proyectos, y de colaborar con otros educadores tan inquietos como ellos para, entre todos, incidir de forma real en la transformación del sistema educativo.

Calendario del proyecto E3

El profesor Andrés Carlos López Herrero del IES Infanta Elena forma parte de los 1200 docentes seleccionados de entre los 100.000 candidatos.

Anuncios

2 pensamientos en “Nace una nueva forma de entender la educación”

    1. Estoy de acuerdo en que es la sociedad la responsable del debate educativo, siempre han existido “poderes fácticos” interesados en mantener una mayoría “iletrada” pues les sobra con una minoría formada para poder mantener su status quo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s