El futuro del ladrillo está en la impresora


“No serán necesarios andamios, ni armazones para encofrados, ni moldes…”

En pocos años, las piezas que forman una vivienda y los propios edificios en sí saldrán directamente de una impresora. No es ciencia ficción ni obviamente hablamos de una impresora de sobremesa, sino del futuro de la robótica aplicada a la construcción y al diseño. Apretando el botón de imprimir, un generador de figuras en tres dimensiones producirá directamente vigas, columnas, paredes o techos.

El sueño de cualquier arquitecto -teoría y práctica en el mismo taller- hecho realidad. “No serán necesarios andamios, ni armazones para encofrados, ni moldes… Un enjambre de robots con brazos articulados depositarán el cemento formando las estructuras completas deseadas, tal y como se diseñaron en el ordenador”, explica a Elmundo.es la arquitecta y diseñadora Neri Oxman, profesora del Massachusetts Institute of Technology Media Lab (más conocido como MIT Media Lab) de Boston (EE UU).

Las creaciones de Oxman le han llevado a integrar la lista de las ‘100 personas más creativas del mundo’ de la revista Fast Company. Su trabajo al frente de un grupo interdisciplinar de investigadores puede sentar las bases de la “próxima generación de bio-diseño”.

Y es que las ciencias avanzan que es una barbaridad.

Continuar leyenndo la noticia extraida de elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s