Curvas Técnicas y Cíclicas


Web de José Antonio Cuadrado sobre las curvas técnicas (ovalos, ovoides, espirales) y las curvas cíclicas (cicloide, hipocicloide, pericicloide).

Magnífica aplicación que ‘pretende acercar al alumnado de ESO y Bachillerato los fundamentos que rigen la resolución de curvas técnicas y cíclicas, de forma interactiva y experimental, a modo de laboratorio virtual, en la que el alumno podrá adquirir conocimientos y familiarizarse con  herramientas que usará en su vida laboral. Además de mostrar los ejercicios resueltos por pasos,  con nodos interactivos que permiten al alumno moverlos a su antojo de forma totalmente  dinámica, cada apartado contiene animaciones que muestran la aplicación práctica de la  construcción‘.

Es de utilidad para:

• Educación Plástica de 3º y 4º de ESO
• Dibujo Técnico de 1º y 2º de Bachillerato
• Tecnología de 3º y 4º de ESO
• Matemáticas 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato

José Antonio Cuadrado ganó con este material educativo,el 3er.  Premio a Materiales Educativos en soporte electrónico, aptos para uso y difusión en Internet(modalidad A, tipo I) en el concurso del 2010 organizado por el  Instituto de Tecnologías Educativas(ITE). El jurado falló a su favor por ‘su esmerada presentación, la proximidad de los contenidos a la realidad cotidiana del alumno y la claridad de sus construcciones gráficas’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s