Bancos de imágenes gratis


Utilizando imágenes respetando los derechos de autor.

“Una imagen vale más que mil palabras”. Hemos odio muchas veces esta expresión y cada vez se hace más patente y real, máxime si tenemos en cuenta su uso en la educación. En el siglo XXI no se concibe la práctica docente de calidad sin el apoyo de las imágenes. Por eso, y tras comenzar a tratar la imagen digital en mi anterior artículo, es por lo que ahora voy a ofrecer una recopilación de bancos de imágenes gratuitos o económicos para que los docentes de todo el mundo puedan utilizar imágenes de calidad y libres de derechos de autor.

Los bancos de imágenes son sitios web que surgen para los profesionales que trabajamos con la necesidad de contar con material gráfico de calidad e inmediato, sin la inversión en tiempo y equipos que significaría tomar nuestras propias imágenes para cada tema a ilustrar.

ITE 

Banco gratuito de imágenes y sonidos del Instituto de tecnologías Educativas del Ministerio de Educación Español, separados por categorías: fotografías, vídeos, sonidos, ilustraciones y animaciones.

Photl.com  

Laboratorio de fotografía Photl.com les ofrece una colección extraordinaria (400.000) de fotos gratis de alta resolución para uso comercial.

Dreamstime 

Agencia de fotografía proveedora de fotografías digitales de alto nivel (más de 1 millón de usuarios y 7 millones de imágenes en línea). Puedes descargar imágenes de archivo gratis de alta resolución y puedes adquirir a un precio conveniente imágenes libres de derechos.

InterArtCenter  

Tiene imágenes y modelos en 3D, así como animaciones en Flash. No es necesario registro.

Freepik 

Fotos, ilustraciones y vectores gratis para webs, banners, presentaciones, revistas, publicidad.

Morguefile 

Base de datos de imágenes de media y alta resolución que puede ser usada gratuitamente para proyectos profesionales.

Imágenes gratis 

El banco de imágenes gratis más importante de habla hispana, presentadas por categorías.

Devianart  

Portal comunal de artistas web, famoso a nivel internacional dentro del ámbito del diseño. Muchos diseñadores suben sus creaciones para uso público.

Stock.xchng© 

Web que permite a los fotógrafos compartir sus obras, es gratuita en formato trueque si subes unas fotos puedes descargar otras. Las fotos deben ser originales o no serán aceptadas. No todas las imágenes son gratuitas, pero si tienes que pagar por alguna de ellas el costo no es superior a un dólar (0.75 €).

Openfoto 

Sitio web muy sencillo, sin detalles y extras. Simplemente presenta las fotos de las categorías. La mayoría de las imágenes tienen licencia creative commons.

Unprofound.com 

Web completa de  espíritu amateur, las fotografías se filtran por los colores y son gratis.

Freerange 

Sitio web que ofrece miles de fotos que  pueden ser consultadas rápidamente. Descargar requiere suscripción gratuita.

FreeDigitalPhotos

Ofrece versiones gratuitas y pagadas de imágenes en las que las versiones gratuitas son limitadas en tamaño y requieren un enlace de vuelta al fotógrafo.

FreeFoto 

Enorme recurso con numerosas categorías y subcategorías. Licencias: sobre todo se ofrece un atributo para el uso en línea o un uso no comercial en línea (foto usada).

FreePixels   

No es el sitio web más grande, pero casi todas las fotos son de alta calidad y belleza.

Public Domain Photos  

Web con 15.000 fotos y cliparts, no es necesario registrarse y como su nombre indica, las fotografías presentadas son de licencia gratuita.

Design packs  

Sitio web diferente a los demás, ofrece descarga de paquetes de diseño de 15 imágenes. Aunque no tiene una gran base de datos, sin embargo, los conjuntos se presentan son bastante impresionantes.

Everystockphoto.com  

Sitio web que ofrece las imágenes de los índices de otros bancos de imágenes. En la actualidad están ofreciendo una búsqueda de  5 millones de imágenes.

Free Stock Photos Bank  

Parecido a Stock Xchng, donde diseñadores gráficos puedes escoger entre una enorme colección de imágenes en alta resolución completamente gratuita, sin necesidad de registro.

Imágenes vectoriales 

Recopilación de webs que ofrecen imágenes vectoriales gratuitas.

Abstract Influence  

Fotos en varias resoluciones que pueden obtenerse sin necesidad de registro.

Nota: Debido a la velocidad a la que evoluciona internet es posible que algún banco de imágenes reseñado como gratuito haya cambiado sus condiciones y sea de pago.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s