3º B ESO: DIBUJO ISOMETRICA Y VISTAS


DIBUJO ISOMÉTRICO EN 3º ESO

Para el estudio y la práctica del dibujo isométrico de mi grupo de  3º B de ESO en el IES Infanta Elena en particular, y del cualquier alumno interesado en general,  recuerdo alguno de los enlaces que se pueden encontrar en esta weblog:


Aplicación en Flash para el dibujo isométrico:

Con esta aplicación podemos elaborar figuras sencillas (compuestas de prismas) en perspectiva isométrica simulando con diferentes tono de color las zonas iluminadas y sombrías. Esta aplicación proviene de la página mantenida por Fernando Ortiz de Lejarazu.

Aplicación en Flash para el dibujo isométrico:

Con esta aplicación podemos elaborar dibujo isométricos a partir de líneas y curvas (cubos, planos inclinados, planos oblicuos, curvas, etc.). Esta aplicación proviene de la página mantenida por Fernando Ortiz de Lejarazu.

También recomiendo estos ejercicios resueltos como autoevaluación, piezas en diédrico (alzado, planta y perfil) y su representación en perspectica isométrico: Presentación Powerpoint: DIBUJO ISOMÉTRICO, ejercicios de nivel elemental.


PARA ESTUDIAR EL SISTEMA DE VISTAS:

Página realizada por José Antonio Cuadrado.

DIEDROM

Espacio tridimensional de construcción de volúmenes con piezas.

Módulo educativo para el área de visual y plástica en el portal edu365, del Departament d´Educació de la Generalitat de Catalunya.

dièdrom es una aplicación educativa que busca:

···> estimular la comprensión del espacio tridimensional a través de la creación
···> aclarar el (difícil) concepto de proyección diédrica, a través de una experiencia directa y en tiempo real.

EJERCICIOS EN PDF para practicar:

Piezas en Isométrica para obtener las Vistas. Nivel Elemental

Piezas en Isométrica para obtener las Vistas. Nivel Medio

Vistas Isometrica Nivel Elemental


42 comentarios en “3º B ESO: DIBUJO ISOMETRICA Y VISTAS”

  1. Hola por favor pon las soluciones de las piezas 18 y 19 de nivel medio que tengo que entregarlas hechas mañana y me juego aprobar o suspender por favor AYUDAMEEEEE!!!! y si alguien sabe las soluciones de esas piezas que comente algo y aunque sea escrito que me las diga porfavooooor que me he levantado a las 6 de la mañana para buscar las sluciones en internet pero no las encuentrooo y por una vez qe encuentro las piezas…-…. AYUDENMEEEE QUE ESTOY DESESPERADOOOOOOOO ( he rezado ya 6 veces para aver si Dios me ayudaba pero que va!! ) por favor ayudenmeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
    Atentamente: Boliche ( el creador de las palomitas de microondas ).

    Me gusta

      1. Muchisimas gracias!! si que me ha servido de algo ajjaja lo que pasa es que la pieza 19 yo la tengo pero de otra forma y en otros sitios la he visto como la tengo yo pero no me venia la solucion … bueno de todas formas muchas gracias!!! me has salvado el pellejoo!! ihhhh TE QUIERO TI@ JAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJA

        Me gusta

  2. hola
    muchas gracias yo soy constructora de vías ( inspectora de vías) créeme
    que desarrollar la habilidad de interpretar volúmenes isometricos o proyecciones diedricas es algo que ami se me dificultaba mucho pero con esta herramientas que das en tu pagina wed es algo genial muchas gracias de verdad espero que te vaya muy bien en este sitio al hacerlo mas interactivo y dinámico

    Me gusta

  3. ESTOY EMPEZANDO CON MI HIJO EN EL NIVEL ELEMENTALY QUERRÍA SABER CUALES SON LAS SOLUCIONES A LAS FIGURAS DE 8 A LA 16 PODRÍA DECIME LAS SOLUCIONES PARA COMPROBAR LOS RESULTADOS .GRACIAS

    Me gusta

Deja un comentario