Merecido oscar para “El secreto de sus ojos”.


Un secreto a voces: el oscar no podía tener otro dueño.

Oscar a la mejor película en lengua no inglesa para “El Secreto de sus Ojos”.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, rodeados de productos mediocres de fácil digestión y rápido olvido, es un placer encontrarse con una película sin fisuras, completa. Partiendo de un inteligente guion, magistralmente interpretado, envuelto en una gran fotografía soportada por una lección de cómo utilizar los encuadres y mantenida por una eficiente banda sonora se nos presentó, no hace mucho, “El Secreto de sus Ojos“. No suelo prestar atención a la entrega de los Oscar por entender que son unos premios poco objetivos, sujetos a poderosos intereses económicos y decepcionantes prejuicios. Pero en esta ocasión estuve pendiente del premio para la categoría de Lengua no inglesa, tal es mi fascinación por esta película que ha conseguido fidelizarme como si de un equipo de futbol se tratase, atento a todo lo que pudiera ocurrirle en su andadura por la despiadada selva que representa el mundo del celuloide.

Por todo lo dicho no puedo por menos que recomendar esta película a todos aquellos que disfrutan cuando les cuentan con imágenes una buena historia.

Anuncios

Un pensamiento en “Merecido oscar para “El secreto de sus ojos”.”

  1. Ante todo, hola, Andrés.

    Y en cuanto a tus elogios d la peli …. Bueno, sé que eres un entendido del séptimo arte (y del sexto, y del quinto …), pero a mi entender es demasiado lo que dices. Cieto, es una película muy buena, pero eso de sin fisuras … Por ejemplo, me llena más El baile de la Victoria, porque la interpretación es más natural, y la historia más sensible.

    Pero oye, que no está mal que te guste tanto. Peero eres poco objetico, acho.

    Un beso gordo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s