Análisis del I Congreso Pizarra Digital


Primer análisis del congreso: ¿Cuanto queda para que se convoque el próximo? Tan grata ha sido la experiencia que ya estoy deseando repetir.

Por mucho que surgieran algunos problemas técnicos propios del trabajo con las TIC y de cualquier primera edición de un congreso, el resultado final es altamente positivo en general, y muy motivador en cuanto a mi experiencia personal.

I Congreso PDI

Los días 6 y 7 de noviembre se ha celebrado en Madrid el I Congreso Pizarra Digital. Estuve presente tras ser elegido como uno de los ponentes del congreso entre las comunicaciones  presentadas de todo el estado español.

La Comunicación que llevaba por nombre  “La enseñanza del Dibujo Técnico con TIC” comenzó con una descripción del proyecto educativo del  IES Infanta Elena en torno a la implantación de las TIC (tecnologías de la Información y la Comunicación) en la enseñanza para, a continuación, pasar a describir el proyecto de investigación e innovación educativa que llevo 2 años implantado en mis clases apoyado por el uso de las PDI (pizarras digitales interactivas). La PDI es, actualmente, la más novedosa de las herramientas educativas y está comenzando a implantarse en todo el estado español gracias al interés de las Administraciones Públicas.

La Comunicación fue muy bien recibida por el público asistente. Recibí felicitaciones de la organización, el profesorado y las empresas asistentes tras mi  exposición hasta el punto de abrumarme,  tal fue el interés despertado han surgido posibilidades de compartir proyectos con varias empresas de ámbito internacional  del campo de la educación y la comunicación multimedia.

Anuncios

4 comentarios en “Análisis del I Congreso Pizarra Digital”

  1. Muchas gracias, desde luego mi intención es estar presente en la segunda edición. Espero poder estar a la altura de las espectativas que ya se están despertando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s