Para que sirve estudiar Dibujo Técnico


santi-santamaria

Una de mis grandes pasiones es la cocina, por lo que no puedo estar más contento escuchando al gran cocinero Santi Santamaría afirmar lo importante que ha sido, para alcanzar el éxito en la cocina, el hecho de haber estudiado dibujo técnico y peritaje Industrial.

Santamaría es uno de los mejores cocineros del mundo, el primer cocinero catalán en recibir 3 estrellas Michelín (el mayor galardón de la cocina), y en dicho documental afirmaba como sus estudios le habían permitido enfocar su cocina. Muchos etiquetan a Santamaría como un cocinero intelectual.

“Inconformista y rebelde, Santi Santamaría comenzó a cocinar para huir de la situación social y política en la que vivía y con la que no estaba de acuerdo. Se dedicaba a cocinar cuando su trabajo como dibujante técnico y sus estudios en la escuela industrial se lo permitían. Un día decidió cambiar el lapicero por el delantal, pero siguió creando, en este caso, recetas.”

Traigo este comentario al Blog porque creo que es muy importante presentar modelos positivos al alumnado. Ante la manida queja: ¿Para qué sirve estudiar esto o aquello? Siempre les insisto a los alumnos que las materias que están estudiando les servirán, de una forma u otra, en un futuro. Bien para desempeñar directamente funciones profesionales, o (lo que es aún más importante) para crearles unas estructuras mentales y emocionales que les permitan afrontar, de la mejor forma posible, cualquier reto que la vida pueda presentarles. El origen de todo lo que ha construido y construirá el hombre ha sido proyectado previamente. Por ello el, ahora llamado, dibujo técnico es el origen de toda creación funcional humana, de hay el interés que despierta su estudio.

De ahí que el hecho que una reconocidísima figura mundial, en un campo tan mediático como la cocina, haya reconocido la importancia que tienen en su profesión sus estudios, y más si son relacionados con el Dibujo, me parece cuanto menos reconfortante.

Para los que quieran saber más sobre este magistral cocinero os dejo la dirección de su blog:  http://blog.santisantamaria.com/

About these ads

3 comentarios

  1. nooo entiendoo ni bosta loo q es el dibujoo tecniko es lo unikooo q tee puedoo deciir :)

    • En vista de que no entiendes que es el dibujo técnico, en breve escribiré un artículo para explicarlo. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: